Tuesday, November 27, 2007

Para navegar con palitos: los chinos tienen Second Life propio


Para navegar con palitos: los chinos tienen Second Life propio

Esperamos tu comentario
Internet se renueva permanentemente, y no sólo en los países occidentales.
Ahora en China lanzarán una versión local del popular programa de realidad virtual, Second Life.
Se llamará "HipiHi" y estará adaptado a las estrictas leyes del país asiático.
La influencia de Occidente sobre China ya es definitiva. La llegada de los locales de comidas rápidas, una incipiente apertura del mercado y el desembarco de bandas internacionales en el público juvenil son sólo algunas de las consecuencias.

A esto, ahora hay que sumarle la llegada de una nueva versión de Second Life (el “HipiHi”), el programa de realidad virtual. Adaptado a las restricciones y a la cultura china, el mundo virtual chino, denominado Hippy, está a punto de lanzar al mercado esta versión del juego con el objetivo de triunfar en un mercado de más de 170 millones de internautas.


En el mundo virtual chino hay templos budistas, dragones, feng shui y motivos relacionados con los Juego Olímpicos de Pekín de 2008.
Diseñado por Hui Xu, un conocido empresario informático de 39 años, el mundo virtual es similar a Second Life, aunque con un aspecto más oriental: hay templos budistas, dragones, feng shui y motivos relacionados con los Juego Olímpicos de Pekín de 2008, según publica la revista That's Beijing.

El universo de "HiPiHi" (que tendrá una versión en inglés), al ser lanzado por una empresa china, deberá respetar las estrictas leyes locales y la censura, por lo que incluirá restricciones, por ejemplo, a "expresiones que dañen los intereses nacionales" de China.

Además, Hui ya dio a entender que el mundo virtual que ha creado será más armonioso y algo menos capitalista que Second Life, y que por ejemplo el mercado inmobiliario será autorregulado democráticamente por sus propios habitantes. También, entre otras novedades que promete "HiPiHi" se encuentran el uso de telefonía móvil virtual o su carácter "para todos los públicos".

De acuerdo con su creador, el desarrollo del proyecto costó casi dos años de trabajo y 3 millones de dólares, y en él se han mostrado interesados multinacionales como Google o Intel. ¿Será el primer mundo virtual comunista de la Web?

Martes 27 de Noviembre de 2007 08:21

No comments: