Sunday, June 18, 2006

Me pregunto si tendré algo que ver. No estaria mal.

03:55 PM) Pruebas de ADN identificarán auténticos descendientes de Confucio

Pekín.- Algo más de tres millones de personas en el mundo reivindican ser descendientes de Confucio, padre del pensamiento tradicional chino, aunque una nueva prueba de ADN identificará, a partir de ahora, a los impostores, según recogió hoy la agencia Xinhua.

El Instituto de Genómica de la Academia China de Ciencias se ha propuesto crear una base de datos genéticos de la estirpe del pensador, que autentificará a los potenciales parientes que estén dispuestos a pagar unos 100 euros (125 dólares) por las pruebas.

''Nos gustaría ayudar a los que dicen ser descendientes mediante pruebas y poder crear así una base de datos de ADN de Confucio'', explicó Deng Yajun, del instituto pequinés, reseñado por Efe.

Los científicos no han explicado, sin embargo, cómo han obtenido una muestra de la secuencia genética del filósofo chino para compararla con la de sus potenciales tataranietos.

Confucio, que vivió en China de 551 a 479 a.C., nació en el pueblo de Qufu, en la provincia oriental de Shandong.

Los que dicen ocupar un lugar en el árbol genealógico de Confucio viven principalmente concentrados en esta provincia, aunque se estima que también existen parientes lejanos suyos en Singapur, Malasia, Corea del Sur e incluso en Estados Unidos.

La mayoría de ellos alega poseer el mismo apellido que el filósofo, Kong (el nombre de Confucio en mandarín es Kong zi, ''maestro Kong''), aunque hasta ahora ha sido difícil probar que compartan algo más que el nombre familiar.

Confucio fue el creador del confucionismo, que sentó las bases del pensamiento tradicional chino, con principios como la obediencia a un sistema jerárquico o a la familia y la búsqueda del bien común, filosofía que se extendió hacia Europa a finales del siglo XVI.

Esta misma semana se anunció que el pensador tendrá una imagen oficial a partir de septiembre, que lo hará reconocible en el mundo entero justo en el momento en el que China ultima la apertura de institutos Confucio en varias ciudades del mundo, que divulgarán la lengua y la cultura del milenario gigante asiático.

No comments: