Thursday, February 02, 2006

EL Año del Perro - Año 4702




Según la tradición china, cada persona tiene su horóscopo, representada por uno de 12 animales, correspondientes a las 12 ramas terrestres. Los que nacen el año lunar que conlleva Xu, la undécima de dichas ramas, tienen horóscopo de perro, y ese año se llama Año del Perro. Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Mongolia, Vietnam y otros países asiáticos influenciados históricamente por la cultura china, también usan el calendario lunar y calculan los años con la combinación de los troncos celestiales y las ramas terrestres y denominan a este año lunar el Año del Perro.
Los vietnamitas tienen 12 horóscopos, 11 de los cuales son iguales a los de los chinos, pero el otro, el conejo en China, es sustituido por el gato, y el año que viene también se llama Año del Perro. En Singapur, donde la etnia china constituye más del 70% de la población local, se celebra la llegada del Año del Perro tanta euforia como en China.
La cultura tradicional china despierta el interés de un gran número de gente, donde esta tambien el interés por los 12 horóscopos. El Año del Perro interesa a muchos países y naciones. Se emiten sellos con motivo del Año del Perro no sólo en la parte continental de China
y en Hong Kong, Macao y Taiwan, sino también en más de diez países, entre ellos EE.UU. y Australia. Los artículos con tema sobre el perro aparecen ampliamente.

Horóscopo Chino del signo del Perro
Posición en el Zodiaco Chino
: undécimo signo
Horas del ascendente chino : 7 pm.. a 9 pm.
Dirección de este signo : oeste- noroeste
Estación y mes principal en el hemisferio norte : Otoño- Octubre
Signo correspondiente en la astrología occidental : Libra
Elemento fijo : Metal, positivo
Año: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030
Mayor Afinidad : Tigre, Caballo, La Enemistad más grande: Dragón
Lealtad y responsabilidad profundas honestas y fieles . Pueden ser dinámicos y prósperos, introvertidos y siempre a la defensiva, nunca realmente relajados a pesar de su calma externa. Son prácticos y realistas. El perro es también digno de confianza y tiene sentimientos profundos por la justicia.Una persona nacida en el año del perro es honesta, inteligente y directa. Él perro tiene un sentido profundo de la lealtad y de una pasión para la justicia y el juego justo. Un natural del perro es animado y atractivo. Generalmente amable, sabrá conseguir junto con la ayuda de otros pues, no es muy exigente. El perro igualitario tiene gusto de resolver otros intermedios, está siempre dispuesto a escuchar la razón y siempre está al lado de quien lo necesite. Para un amigo, cuando alguien está en apuros, se dirige hacia el perro. Él no se queja, reta y finge la indiferencia. A veces, el perro protege los intereses de otros más que los propios. El perro se apega a menudo al afecto y tiene en cuenta lo que hacen los demás por él y los compensa.

http://xoomer.virgilio.it/astrologiachina/CHI/perro.html

No comments: